«Este sábado, el ‘Coruco’ se va a vestir nuevamente de gala»: Margarita González Saravia

“Este sábado, el ‘Coruco’ se va a vestir nuevamente de gala”, expresó la gobernadora Margarita González Saravia, quien junto con Andrea Rodebaugh, directora deportiva de Selecciones Femeniles, de la Federación Mexicana de Futbol, anunciaron el partido de preparación entre México y Venezuela, en la zona cañera de Morelos.

Con entusiasmo, invitaron a la afición morelense a acudir, apoyar a su selección y disfrutar en familia de este magno evento deportivo, que se llevará a cabo en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, en Zacatepec el próximo sábado 26 de octubre a las 15:45 horas.

“Nosotros como Gobierno, tenemos la obligación de generar condiciones de bienestar en los diferentes territorios del estado de Morelos, y a la zona sur le viene muy bien que el ‘Coruco’ Díaz vuelva a tener eventos deportivos de gran calidad”, puntualizó la primera mujer gobernadora de la entidad.

Agregó que, desde el Instituto del Deporte y Cultura Física (Indem) que encabeza Juan Felipe Domínguez Robles, se desarrollarán programas para impulsar a las y los atletas de todas las disciplinas de manera inclusiva, con estrategias como el programa de Semilleros Deportivos.

En su intervención, Andrea Rodebaugh destacó que Morelos es un estado muy importante, pues de esta tierra han surgido jugadoras como Karla Nieto, Mónica Ocampo y Pamela Tajonar, quienes siguen siendo grandes referentes de la calidad de futbolistas morelenses en la Selección Nacional Femenil.

La ex futbolista agregó: “El venir a jugar en un estadio tan emblemático es importante porque es traer de regreso el futbol a sus orígenes, pero también acercar a la afición a sus jugadoras favoritas”.

Los boletos de entrada pueden comprarse a partir de este martes en la taquilla del estadio; todas las niñas y niños de máximo 12 años entran gratis.

Este evento es una muestra clara de que Morelos se consolida como un destino para eventos deportivos internacionales; no sólo es una oportunidad para disfrutar del futbol femenil de alto nivel, sino también para reafirmar el compromiso de Margarita González Saravia con el deporte como pilar de bienestar social, inclusión y desarrollo.