En mi Gobierno, la salud y bienestar de las mujeres es una prioridad: Margarita González Saravia

En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la gobernadora Margarita González Saravia reafirmó su compromiso con la salud de las mujeres morelenses, destacando que la detección temprana es clave para ofrecer tratamientos efectivos.

Durante su intervención, la mandataria estatal resaltó que en su administración el bienestar de las mujeres es una prioridad absoluta, y que, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), se implementan acciones permanentes de tamizaje y sensibilización en todo el estado.

«Queremos garantizar que todas las morelenses tengan acceso a exámenes preventivos, mastografías gratuitas y tratamientos adecuados. Cada vida cuenta, y en “La tierra que nos une”, cada mujer es valiosa», enfatizó Margarita González Saravia, la primera Gobernadora en la historia de Morelos.

La titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado a las mujeres mayores de 20 años para adoptar la cultura de la prevención mediante la autoexploración mensual, así como la realización de exámenes clínicos anuales a partir de los 25 años y mastografías a partir de los 40 años. Estas medidas, subrayó, son esenciales para reducir los riesgos y optimizar la detección oportuna.

Además, recordó que las unidades móviles de mastografía recorren todas las regiones de la entidad para asegurar que ninguna morelense se quede sin acceso a estudios preventivos. Actualmente, en el territorio estatal se registran más de 150 nuevos casos de cáncer de mama por cada 100 mil mujeres, lo que resalta la urgencia de actuar con firmeza y compromiso desde el Ejecutivo.

Durante el evento, realizado en el Zócalo del municipio de Tlaltizapán, la señora Araceli Hernández Antúnez compartió su testimonio de superación del cáncer de mama, exhortando a todas las mujeres a realizarse los estudios correspondientes como medida preventiva.

Finalmente, la gobernadora Margarita González Saravia reiteró que una de las políticas públicas clave de su administración es contar con un sistema de salud equitativo y de calidad, asegurando que la población en zonas vulnerables tenga acceso a atención médica oportuna y efectiva.