Refrendan Margarita González Saravia y Claudia Sheinbaum compromiso de trabajar todos los días por las personas que menos tienen

La primera Gobernadora del Estado, Margarita González Saravia y la primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refrendaron el compromiso de trabajar todos los días a favor de los grupos con mayores necesidades; así lo hicieron en la primera visita de la Presidenta a la entidad zapatista, en el municipio de Jantetelco, para presentar los Programas para el Bienestar en Morelos.

En presencia de miles de mujeres y hombres que les dieron un cálido recibimiento en la unidad deportiva “Manuel Alarcón” de este municipio, ubicado en la zona oriente de la entidad, la Gobernadora aseguró que trabajará junto con la Presidenta y apoyará todos los Programas del Bienestar porque traerán mayores beneficios para el pueblo de Morelos, “La Tierra que nos une”.

“Como Gobernadora, me comprometo a trabajar todos los días, sin descanso, recorriendo una y otra vez todos los municipios del estado, hasta ver consolidados nuestros trabajos en bien del pueblo”, afirmó Margarita González Saravia. En tal sentido, enlistó que se realizarán acciones importantes en materia de vías de comunicación carretera, agua potable, campo, educación, salud, apoyo a adultos mayores y a las mujeres.

Por su parte, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refrendó que su gobierno será de territorio y decidió visitar Morelos para informar a los habitantes que se mantendrán todos los Programas del Bienestar emprendidos en la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) y se sumarán otros tantos que buscan atender a quienes menos tienen.

Al respecto, refirió que se brindará una pensión a las mujeres de entre 60 y 64 años de edad, la cual, empezarán a recibir a partir de enero de 2025; se otorgará una beca universal a los estudiantes de escuelas secundarias públicas; se contará con un programa para apoyar a los adultos mayores en materia de Salud y a partir de junio del próximo año se contará con farmacias del bienestar para que ahí puedan recoger sus medicamentos.

De igual forma, se tecnificarán los distritos de riego, en este caso, el correspondiente a Morelos; la cristalización del proyecto Circuito Tierra y Libertad para modernizar la red carretera que cruza 15 municipios de la entidad y se dará continuidad al programa IMSS–Bienestar a efecto de lograr su consolidación.

Finalmente, Claudia Sheinbaum destacó: “El segundo piso de la transformación es del pueblo y para el pueblo. Nos vamos a seguir viendo, vamos a seguir viniendo a Morelos”. La primera mandataria compartió que el segundo piso de la Cuarta Transformación significa mantener lo que ya existe, consolidarlo e ir por más beneficios para el pueblo de México.

A este evento, donde se vivió un ambiente de fiesta y esperanza de que vienen momentos mejores para Morelos y el país, asistieron integrantes de los gabinetes federal y estatal, diputados federales, locales, alcaldes en funciones y electos de la región, así como un gran número de personas que dieron diversas muestras de apoyo a la Gobernadora y a la Presidenta.